EST.

BODEGA

1840

Bodega MAR 7 – 1840 es un proyecto que pusimos en marcha en agosto del 2014, en honor a nuestros antepasados bodegueros – más de 186 años nos avalan- tanto por Bodegas Pedro Romero como por Delgado Zuleta-.

En el año 2014 Pedro Romero tuvo que cerrar y quisimos mantener “algo” en honor a nuestros antepasados bodegueros, de ahí que comprásemos botas, soleras y vinos para, poco a poco, con tiempo y paciencia, constituir una pequeñita bodega, una bodega de autor y qué mejor sitio que la Casa Matriz donde comenzó Pedro Romero en 1840. Una casa de Cargadores a Indias que, prácticamente, mantiene la misma arquitectura de la época, donde nuestros vinos adquieren unas características únicas y diferenciadas por las condiciones climáticas idóneas que en ella se dan. 

Nuestra «obligación» es mantener esas soleras centenarias, por lo que buscamos en el mercado el mismo estilo de vino para remplazar las “sacas”.

En MAR 7 ofrecemos una selección de los mejores vinos del Marco, de producción limitada, tanto a granel como embotellado.

Bodega MAR 7 – 1840 pertenece a la Denominación de Origen Jerez-Xères-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, la más antigua de España – data de 1939 – y a la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez.

Una denominación que reúne unas condiciones idóneas para la elaboración y crianza de nuestros vinos (360 días de sol al año, dos vinitos predominantes: poniente y levante, una gran pluvioasidad; 720 L./m2), un sistema tradicional y genuino de crianza; Sistema de Criaderas y Soleras y una Tierra muy especial; la Albariza. 

Son 7.000 hectáreas de viñedos las que conforman el Marco de Jerez, un paisaje de blancas laderas, orientadas al Océano Atlántico, con un excelente aprovechamiento de los vientos de poniente.

 

La tierra Albariza, es fundamental blanquecina, rocosa, rica en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, actúa como esponja  reteniendo las pocas pero abundantes lluvias que se dan en la zona y nutren a la vid en los meses de sequía. 

Nuestro Sistema de Criaderas y Soleras nos permiten obtener un vino homogéneo, de la misma calidad, año tras año, con una vejez media y mínima de 2 años. 

Es por ello qué, numerosos enólogos, críticos de opinión sumillieres…, coinciden en afirmar que en el marco tenemos unas verdaderas joyas de la enología, el vino más puramente español a la vez que el más internacional y cosmopolita. Unos vinos únicos en el mundo, muy versátiles, elaborados prácticamente con un único tipo de uva; Palomino Fino 

Ir al contenido